El talento se premia

December 23, 2016
Nueva Semana

Content

La Joffrey Academy of Dance, Escuela Oficial del Ballet Joffrey, anuncia a los ganadores del séptimo Concurso Coreográfico de Obras Ganadoras: Shannon Alvis, Sean Carmon, Karen Gabay y Jimmy Orrante. Este anuncio sigue a una convocatoria nacional para que los artistas de ALAANA (africanos, latinos, asiáticos, árabes y nativos americanos) presenten solicitudes, que comenzaron en julio. Las obras de los coreógrafos de estreno mundial serán presentadas en los miembros del Programa de Aprendiz de la Academia Joffrey y Joffrey Studio Company en "Winning Works" presentado en colaboración con la Biblioteca Pública de Chicago Harold Washington Library Center ubicado en 400 South State Street, Sábado, 11 de marzo a las 2:00 PM y 7:00 PM y el domingo, 12 de marzo a las 2:00 PM. Por primera vez en sus siete años de historia, la obra ganadora será gratuita para el público. La Competencia Coreográfica de Obras Ganadoras fue creada para reconocer a los talentosos y emergentes coreógrafos ALAANA y proporcionarles una plataforma para mostrar su trabajo original e innovador. Los coreó- grafos ganadores reciben $ 5,000 ytienen la oportunidad de buscar la guía de la directora artística de Joffrey, Ashley Wheater, y la directora de Studio Company y el programa de aprendices Raymond Rodríguez.

Shannon Alvis: Es originalmente de Greenwood, Indiana y recibió su entrenamiento en la Universidad de Butler y la Universidad de Utah. Comenzó su carrera con la segunda compañía de Hubbard Street Dance Chicago (HSDC), luego pasó a bailar y actuar profesionalmente con HSDC por nueve años. En 2009, la Sra.Alvis continuó su crecimiento como bailarina en Nederlands Dans Theatre bajo la dirección de Jim Vincent y Paul Light foot. En el año pasado, ha coreografiado para Visceral Dance Chicago, Thodos Dance Chicago y DanceWorks Chicago.

Sean Carmon: se unió aAlvin Ailey American Dance Theatre en 2011 y ha realizado importantes papeles solistas y destacados en ballets por muchos coreógrafos notables. Sus propias coreografías se han realizado en todo el país e internacionalmente y han sido elogiados como "todo y luego algunos ..." y "poderoso" y "seriamente impecable" por las principales publicaciones nacionales impresas y en línea como The New York Times, Newsweek , La revista JET, BroadwayBlack, DanceSpirit y Dance Magazine.

Karen Gabay: creció en San Diego y ha tenido una carrera como bailarina que abarca más de treinta y cinco años. Su repertorio incluye Odette / Odile en el Lago de los Cisnes, Giselle en el papel principal y su papel favorito de Julieta en Romeo & Juliet. Durante la larga asociación de Gabay con el Ballet San José (anteriormente el Ballet de San José de Cleveland) comenzó a bailar papeles principales a la edad de dieciocho años y más tarde ocupó el título de Asociado Artístico. Como coreógrafa, creó numerosos ballets para la compañía, incluyendo la producción de la producción anual de BSJ de The Nutcracker que dio lugar a su primer libro para niños, "El Cascanueces: una historia en verso".

Jimmy Orrante fue galardonado con el Premio a la Mejor Gracia de la Princesa 2005, el Premio al Proyecto Especial 2011 de DanceTech y el único premio de la Comisión de la Citación de la Coreografía de 2014 (CMCC), todos de la Fundación Princesa Grace de Nueva York. Nacido en Los Ángeles, asistió a la Escuela Secundaria delCondado de Los Ángeles para las Artes y continuó su formación en la Escuela de Artes de North Carolina. Ha bailado con Nevada Ballet Theatre, Memphis Ballet y 20 años con BalletMet donde tuvo la oportunidad de coreografiar 15 estrenos para la compañía. Además de BalletMet, ha creado ballets para Ballet Austin, Teatro de Danza de Movimiento, Ballet de la Ciudad de Rochester, BalletArkansas,Wabi Sabi de Ballet de Atlanta y la Iniciativa Nacional deCoreógrafos de laUCIrvine